TRABAJADORAS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DEL CALLAO CUENTAN CON LACTARIO INSTITUCIONAL.

Las servidoras de la Dirección Regional de Salud del Callao, cuentan desde hoy con un espacio donde podrán guardar la leche materna a fin de amantar a sus menores hijos. Para tal, fin se inauguró el lactario institucional en la sede central de la institución.

La actividad fue presidida por el Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao, doctor Aldo Lama Morales, quien manifestó que en cumplimiento de la Ley 29896, se ha implementado el lactario institucional y tiene el objetivo principal de asegurar la lactancia materna exclusiva a niños y niñas menores de 6 meses, hijos de madres que laboran en la institución.

Las madres trabajadoras al término de su periodo postnatal, tienen derecho a una hora diaria de permiso por lactancia materna, hasta que su hijo tenga un año de edad y que en caso de parto múltiple, el permiso por lactancia materna se incrementará una hora más al día.

El doctor Lama Morales, dio a conocer que en los diferentes establecimientos de salud se viene realizando la implementación del lactario.

La actividad de inauguración del lactario institucional estuvo a cargo del doctor Aldo Lama Morales, Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao y la doctora Jackeline Velásquez Gallegos, Directora Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 13 de Julio del 2016
DIRESA CALLAO