PRIMER ANIVERSARIO DEL CENTRO REGIONAL DE APOYO EMOCIONAL

El Centro Regional de Apoyo Emocional de la Dirección Regional de Salud del Callao, ubicado en el Asentamiento Humano Sarita Colonia del Callao, celebró el primer año de su creación.

El evento se inició con una misa de agradecimiento a Dios y estuvo presidida por el doctor Jaime Chávez Herrera, Sub Director de la Dirección Regional de Salud del Callao, el doctor Yuri Cutipe, Director de Salud Mental del Ministerio de Salud y el Lic. Luis Avila Vera, Jefe del Centro Regional de Apoyo Emocional.

Durante su presentación el Director de Salud Mental del Ministerio de Salud, doctor Yuri Cutipe, felicitó la iniciativa de la apertura del servicio de Salud y anunció que a nivel del país se abrirán otros centros de apoyo a la salud mental.

Por su parte el doctor Jaime Chávez Herrera, Sub Director de la DIRESA Callao, destacóla labor del Centro Regional de Apoyo emocional, donde se viene realizando importantes intervención en deserción escolar, bullying, stres, ansiedad depresión, demensia senil.

Asimismo, expresó que en el centro se evalúan casos de violencia familiar e infantil, invocándolos a participar en psicoterapias, atenciones primarias y trabajo comunitario. El equipo está conformado por un psiquiatra y ocho psicólogos quienes vienen atendiendo estos males.

La actividad concluyó con la presentación artística de alumnos del taller de niños, adultos mayores y personal del Centro Regional de Apoyo Emocional.


Callao, 27 de Julio del 2016


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 27 de Julio del 2016
DIRESA CALLAO