DIRESA CALLAO Y MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA, FUMIGARON CEMENTERIO CLANDESTINO EN CERRO EL GORILA

Ante la presencia de un cementerio clandestino en el Cerro El Gorila y la proximidad de viviendas en los asentamientos humanos 6 de Abril, La Flores y Luz y Paz ubicado en el Proyecto Piloto Nuevo Pachacutec, en el distrito de Ventanilla, La Dirección Regional de Salud del Callao y la Municipalidad de Ventanilla, realizaron una intervención conjunta a fin de prevenir enfermedades en la población.

La actividad consistió en fumigar el cementerio, vigilar, prevenir y controlar los vectores como el aedes aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya. Así, como prevenir enfermedades.

Con este fin, las promotoras de Salud dirigidas por el personal de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud de la DIRESA Callao, recorrieron casa por casa para informar los riesgos a los que está expuesta la población al tener un cementerio cerca a sus domicilios sin las condiciones óptimas para enterrar a sus difuntos.

La actividad estuvo presidida por el doctor Manuel Burga Samamé, Director Ejecutivo de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud del Callao y el médico veterinario Erika Quijano de la Municipalidad de Ventanilla.

El doctor Burga Samamé, informó que estas intervenciones se realizarán cada mes, cuyo objetivo es vigilar, prevenir y controlar los riesgos ambientales , realizar la limpieza e higiene del terreno, capacitar y sensibilizar sobre los riesgos ambientales existentes a la Juntas Directivas de los asentamientos humanos de la zona.



Callao, 01 de Agosto del 2016


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 01 de Agosto del 2016
DIRESA CALLAO