NUTRICIONISTAS PROFESIONALES DEDICADOS A LA MEJORA DE LA ALIMENTACIÓN DE LA POBLACIÓN.

El Gremio de Nutricionistas de la Dirección Regional de Salud del Callao, conmemoraron el ?DÍA DEL NUTRICIONISTA?.

La actividad estuvo presidida por el doctor José Luis Orcasitas Jara, asesor de la Dirección General de la DIRESA Callao, quién destacó el importante rol de los profesionales en nutrición, quienes tienen la tarea de educar y orientar a la población sobre la adecuada alimentación que debe llevar cada ser humano durante su vida.

El doctor Orcasitas, también, señaló que los recién nacidos en el Perú tienen un peso de 3.300, mientras que un recién nacido en EE.UU pesa 3.100. Analizando, dijo que es en el momento del inicio de la alimentación, cuando los niños pierden peso, talla y son víctimas de la anemia y la desnutrición, exhortando a los profesionales en nutrición acercarse más a la población, brindándoles información y educación. Siendo, ellos, patrióticamente (los Nutricionistas) quienes deben trabajar arduamente para que los futuros habitantes del país entiendan lo que leen, razonen adecuadamente y sean ciudadanos sanos.

En otro momento de su discurso, el doctor Orcasitas, dijo que en la actualidad hay problemas de sobre peso, obesidad, hipertensión, enfermedades coronarias, cáncer por la inadecuada alimentación de la población e invitó a la población acudan a los establecimientos de Salud para ser atendidos por los profesionales en Nutrición.

Cabe señalar que la nutrición es una vía para crecer, desarrollar y alcanzar todo nuestro potencial como individuos. Es importante entender que la alimentación y nutrición constituyen pilares fundamentales de la vida, la salud y desarrollo del ser humano durante su existencia.

Asimismo, en los establecimientos de Salud de la Dirección Regional de Salud del Callao, los profesionales en nutrición junto a otros profesionales, vienen realizando labores para disminuir la desnutrición crónica infantil y anemia en niños y niñas del primer puerto del país.



Callao, 4 de Agosto del 2016


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 04 de Agosto del 2016
DIRESA CALLAO