DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DEL CALLAO, SECTOR EDUCACIÓN Y QALIWARMA APOYAN INICIATIVA LAVADO DE MANOS.

En jornada multisectorial los sectores integrantes de la iniciativa Aprende Saludable, festejaron el Día Mundial de lavado de manos, en actividades simultáneas en instituciones educativas a nivel nacional, realizaron actividades para reforzar la importancia de lavado de manos en la vida diaria.

En lo que respecta a la Dirección Regional de Salud del Callao, la actividad conmemorativa se realizó en la Institución Educativa Dora Mayer, ubicado en el distrito de Bellavista en los niveles de primaria y secundaria, donde cientos de niñas y niños realizaron las técnicas de lavado de manos.

La actividad estuvo presidida por el doctor Aldo Lama Morales, Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao, quién señaló la importancia de fomentar una cultura de Salud que proporcione bienestar a través de la práctica saludable del lavado de manos con agua y jabón. Así como de la alimentación saludable.

El doctor Lama Morales, también expresó que la presente jornada busca sensibilizar a los y las estudiantes, comunidad educativa y público en general acerca de la importancia de la práctica saludable del lavado de manos y de una alimentación saludable, libre de riesgos.

En la presente actividad el lema es: Manos limpias y alimentos saludables para un planeta sostenible?. La actividad se desarrolló en el marco del ?Día Mundial de lavado de manos? y ?Día Mundial de la Alimentación?


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 21 de Octubre del 2016
DIRESA CALLAO