LA PREVENCIÒN ES EL MEJOR ALIADO CONTRA EL CANCER PACIENTES SOBREVIVIENTES DIERON TESTIMONIO DE VIDA

El Departamento de Oncologìa del Hospital Nacional ?Daniel Alcides Carriòn? y la Direcciòn Regional de Salud del Callao, realizaron el IV curso de actualización en oncología básica para médicos generales y especialistas no oncólogos.

El evento se desarrolló en el centro de convenciones de la Fortaleza Real Felipe, a donde asistieron sobrevivientes a la enfermedad de cáncer, médicos del primer nivel de atención y especialistas de hospitales invitados.

La inauguración del curso estuvo a cargo del doctor Cristhian Ordoñez Torres, Director General de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud del Callao.

A inicios de las exposiciones y causando gran impacto en los asistentes brindaron sus testimonios de vida y lucha contra el cáncer 6 personas. Cada una de ellas expresaron todo el proceso de la enfermedad y como lo superaron.

En las intervenciones, los sobrevivientes al cáncer, manifestaron su gran fè en Dios y el apoyo incondicional de sus familias, quienes con mucha comprensión, amor y dedicación les dieron el soporte emocional que les ayudò a enfrentar el cáncer.

Bertha Lòpez Angama, tuvo cáncer de mamas y logró vencerlo, continùa en observación, Juana Albarracìn Cornejo de 60 años, le diò cáncer al pulmòn con metástasis pleural. Mirtha Rivera de Carpio de 59 años es otra de las personas que lograron salir del cáncer de ovario. Marco Antonio Neyra Espinoza de 25 años, con cáncer al testículo, agradeció el apoyo de los médicos y de una persona que le brindò apoyo moral, quièn en la actualidad es su novia.

El doctor Aldo Lama Morales, Director General de la Direcciòn Regional de Salud del Callao, reiterò que la prevención y los estilos de vida saludables de las personas evitaran futuros tipos de cáncer. Tambièn, señaló que tenemos 45 establecimientos de Salud, 3 Hospitales especializados y preventorios donde las personas pueden acudir para un chequeo médico.


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 21 de Octubre del 2016
DIRESA CALLAO