DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN Y DIÁLOGO CIUDADANO SE REALIZÓ EN BELLAVISTA.

En el marco del DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN, la Dirección Regional de Salud del Callao, realizó la feria informativa sobre alimentación saludable y Diálogo ciudadano en el distrito de bellavista con el objetivo de lograr aportes al proyecto de reglamento de alimentación saludable (R.M. 524-2016).

En esta ocasión la población de Bellavista se dio cita en la loza deportiva en Ciudad del Pescador para dar su opinión sobre alimentación saludable, allí se conoció sus opiniones, expectativas y sugerencias de los ciudadanos para abordar los determinantes sociales orientados a la mejora de la Salud.

En el evento participaron los Colegios profesionales del Perú, representantes de los sectores sociales, Ministerio Público, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Inclusión Social, Qali Warma, Ministerio de Salud y Organización Panamericana de la Salud.

Por otro lado, profesionales nutricionistas de la DIRESA Callao, realizaron sesiones demostrativas sobre inicio de la alimentación en menores de seis meses y el uso de los micronutrientes en la alimentación de niñas y niños menores de 3 años.

En la feria informativa sobre alimentación saludable, también se brindó sesiones demostrativas sobre lavado de manos, información sobre lactancia materna exclusiva, alimentación complementaria y alimentación con micronutrientes.

El doctor Aldo Lama Morales, Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao, luego de la inauguración del evento realizó un recorrido por los stand acompañado por los representantes de las instituciones y la decana del Colegio de Nutricionistas del Perú Mg. Suly Ambrosio.

Cabe destacar que la Dirección Regional de Salud del Callao, registró la opinión de 393 personas, las cuales servirán para mejorar la alimentación saludable, de esta forma disminuir los altos índices de obesidad, anemia y desnutrición crónica en menores de 3 años de edad.


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 21 de Octubre del 2016
DIRESA CALLAO