DIRESA CALLAO REALIZA ATENCIÓN Y DOSAJE DE PLOMO A LOS NIÑOS DE MI PERÚ

Unos 90 casos de niños menores de 12 años con alto contenido de plomo en la sangre fueron detectados por personal de salud en el distrito de Mi Perú, en el Callao, como consecuencia de la contaminación por metales pesados.

El director regional de salud del Callao, Aldo Lama, comentó que hasta la fecha se han realizado intervenciones sanitarias a 338 niños de un total de 500 que tienen previstos atender este año.

De estos 338 niños de 2 a 12 años, la mayoría (73%) tiene un nivel de contaminación permitida o categoría I, pero un 25% tiene categoría II (de 10 a 20 microgramos de plomo por decilitro en la sangre) y un 2% llega a categoría 3% (más de 20 microgramos de plomo por decilitro en la sangre).

Según las autoridades del Callao, estas alarmantes cifras son producto de la contaminación por metales pesados producto de las empresas que operan de manera indebida en el Primer Puerto, especialmente en la zona norte y en las inmediaciones de Mi Perú.

El doctor Lama detalló que algunas de las secuelas de la contaminación con plomo en menores son la anemia, el cansancio, ansiedad, baja talla, entre otros. Los casos más graves son trasladados al Hospital Carrión del Callao.

Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 07 de Noviembre del 2016
DIRESA CALLAO