MILES DE NIÑOS Y NIÑAS FUERON BENEFICIADOS CON LA PRIMERA FERIA INTEGRAL DE SALUD BUCAL

Las enfermedades bucales constituyen un problema de salud pública, por lo que es necesario un abordaje integral de la misma, centrado en el individuo, familia y comunidad. La pérdida de dientes en los niños, jóvenes y adultos y adultos mayores impacta sobre la autoestima, capacidad masticatoria, selección de alimentos y calidad de dieta.

Ante esta realidad, el Colegio Odontológico del Perú ? Callao en coordinación con la Dirección Regional de Salud del Callao, Dirección Regional de Educación del Callao y el apoyo de la empresa Colgate, realizaron la primera feria integral de Salud Bucal.

El evento tuvo lugar en el estadio Miguel Grau de 8 de la mañana a 12 del mediodía, a donde acudieron miles de niños y niñas acompañados de sus profesores, recibieron un paquete de lavado de dientes.

Mientras tanto, estudiantes de las universidades (Norbert Wiener, Ciéntifica del Sur, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Garcilaso de la Vega), enseñaron sobre la técnica correcta de cepillado dental y medidas preventivas para evitar las enfermedades de la cavidad bucal.

También se brindó el despistaje del estado de salud bucal de los escolares encontrándose muchos casos de gingivitis (inflamación de las encías por el incorrecto lavado de los dientes) y caries dental. La actividad concluyó con la presentación del show sobre cepillado de dientes con el doctor Muelitas a cargo de la empresa Colgate.

A la ceremonia protocolar asistieron los representantes de las instituciones organizadoras y estuvo a cargo de la doctora Zulma Anaya Chacón Médico Jefe del Centro de Salud Perú-Corea Bellavista, quién felicitó a los organizadores e hizo una reflexión sobre la importancia de los dientes y los cuidados que debemos tener con ellos.


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 11 de Noviembre del 2016
DIRESA CALLAO