SECTOR SALUD DEL CALLAO, PREPARADO PARA ATENCIÓN MÉDICA DURANTE APEC

SECTOR SALUD DEL CALLAO, PREPARADO PARA ATENCIÓN MÉDICA DURANTE APEC

La Dirección Regional de Salud del Callao, ha organizado su intervención durante los días que se realicen las actividades de APEC en el país. Para lo cual, mediante Resolución Directoral N° 1035, aprueba la Comisión Especial, el Plan Regional y Simulacro para la preparación, vigilancia y respuesta ante eventos masivos en el marco APEC 2016.

En tal sentido, en días pasados personal asistencial de la Sanidad Aérea Internacional, ubicada en el aeropuerto Internacional ?Jorge Chávez?, personal de ambulancia SAMU, Policía Nacional del Perú, Hospital Alberto Leopoldo Barton Thompson de EsSalud y el Ministerio de Salud; realizaron un simulacro de una atención médica y evacuación de un posible evento de salud pública de importancia internacional (ESPII).

Según declaraciones realizadas por el doctor Aldo Lama Morales, Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao, la práctica tuvo como finalidad poner a prueba los planes de preparación y respuesta de acuerdo a los protocolos operativos que se presentan en la Sanidad Aérea Internacional.

El doctor Lama Morales, destacó la organización para estos eventos y la óptima coordinación con el Hospital Alberto Leopoldo Barton Thompson de EsSalud donde se tendrá una sala de aislamiento para ser usado cuando sea necesario.

Cabe señalar que la Comisión Especial de preparación, vigilancia y respuesta en el marco APEC 2016, está compuesta por funcionarios de la DIRESA Callao, Oficina de Epidemiología, Sanidades Internacionales, Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas, Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental entre otros.

Como invitados integran la Comisión el representante del Hospital Alberto Barton Thompson EsSalud, representante de SAMU- Ministerio de Salud y representantes del Instituto Nacional de Salud.

Por otra parte, el titular de la DIRESA Callao, dio a conocer que hay cinco servicios de salud a donde podrán ser trasladados los pacientes que no tengan enfermedades de importancia internacional.

Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 15 de Noviembre del 2016
DIRESA CALLAO