I JORNADA DE HUMANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN DE SALUD EN LOS SERVICIOS DE SALUD

La Dirección Regional de Salud del Callao, a través de la Dirección de Aseguramiento y Calidad en Salud, realizó la I Jornada de humanización de la atención en los servicios de Salud.

Para ello se realizó la mesa redonda Gestión de la humanización en salud, una mirada desde Salud y la Sociedad Civil, cuyos expositores fueron el padre William Román, profesor y párroco de la iglesia Virgen Milagrosa de Miraflores, Melitón Arce Rodríguez, ex superintendente de Salud y ex vice Ministro de Salud, Hernán Vildósola Gonzales, ex decano de la Facultad de Medicina San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Los expositores coincidieron que la atención médica a los pacientes se ha deteriorado en los servicios de Salud con el avance de la tecnología, así como la formación de médicos en las universidades.

Ante esta realidad, la Dirección Regional de Salud del Callao, por medio de la Resolución Directoral N° 1018-2018-GRC/DIRESA/DG, aprobó la ?Política Regional de humanización de la atención en los servicios de Salud ?. La implementación de la norma estará a cargo de la Dirección de Aseguramiento y Calidad en Salud.

Asimismo, la Dirección de Salud de la Marina, la red asistencia Sabogal de EsSalud, Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, la red de establecimientos de Salud de los gobiernos locales, instituciones prestadoras de servicios de salud (ipress), Asociaciones Público Privada, Alberto Barton Thompson y las clínicas del sector privado de la Región Callao, son las encargadas de la implementación de la Resolución Directoral.

A la actividad presidida por el doctor Jaime Chávez Herrera, Director General adjunto de la Dirección Regional de Salud del Callao, asistieron responsables de Calidad de los servicios de Salud del Callao, personal del Clinibus, ADAMO , funcionarios y equipo técnico de la DIRESA Callao.

El doctor Chávez Herrera, manifestó que con el documento se busca establecer los lineamientos técnicos administrativos para la gestión de la humanización de la atención en los servicios de salud que pertenecen a la Dirección Regional de Salud del Callao.


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 17 de Noviembre del 2016
DIRESA CALLAO