PANADERIAS DEL CALLAO INCUMPLEN NORMAS DE HIGIENE EN LA ELABORACIÓN DE SUS PRODUCTOS

La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud del Callao, en coordinación con los gobiernos locales, viene realizado en lo que va del mes de diciembre varias intervenciones en las panaderías y puntos de venta y elaboración de licores en la Provincia Constitucional del Callao.

Los Técnicos de Salud Ambiental visitaron junto a los inspectores de las Municipalidades de La Perla, Callao, Carmen de la Legua y Ventanilla; hallando productos como el panetón sin registro sanitario, deficiencia sanitaria, sedimentación en licores y sin la indumentaria adecuada.

La infraestructura sin el mantenimiento necesario, presencia de cucarachas y moscas. La Municipalidad de Ventanilla procedió al decomiso y clausura de dos panaderías por expendio de panetones y licores no aptos para el consumo humano.

Al respecto el doctor Aldo Lama Morales, hizo un llamado a la población chalaca a adquirir productos que tengan el registro sanitario y estén en buenas condiciones. En cuanto al licor se debe voltear la botella para verificar que no haya sedimentación y ver la fecha de vencimiento de estos productos que son de consumo popular por las fiestas de fin de año, señaló.


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 20 de Diciembre del 2016
DIRESA CALLAO