CONTINÚA VACUNACIÓN POR ALERTA EPIDEMIOLOGICA ANTE APARICIÓN DEL VIRUS DE SARAMPIÓN.

La Dirección Regional de Salud del Callao, DIRESA Callao, continúa efectuando visitas domiciliarias contra el sarampión a través de 206 brigadas de ?bloqueo epidemiológico?, que acuden casa por casa a diferentes hogares chalacos.
Las 206 brigadas, están compuestas por una enfermera y técnica en enfermería encargados de las vacunaciones, las que se iniciaron desde el 01 de marzo llegando a vacunar a 380 niños.
Actualmente, el consolidado de vacunación contra la sarampión sea duplicado a los primeros días, habiendo sido visitas más de 3,800 viviendas visitadas en solo una semana de alerta máxima al detectarse el caso de un hombre de 46 años con el virus, que llegó de Puno.
Según declaraciones del l Dr. Aldo Lama Morales, Director Regional de Salud del Callao, los lugares visitados por ?brigadistas? de la Región de Salud del Callao, han sido el asentamiento humano José Boterín y la zona Este de Ventanilla, donde se pudo vacunar a una buena cantidad de menores a través de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud del Callao.
Asimismo, el doctor Lama Morales, señaló que también se desarrolla la campaña de vacunación ?Ponte al día?, que es llevada en 45 centros de salud y hospitales en la Región de Salud del Callao.


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 06 de Abril del 2018
DIRESA CALLAO