MILES DE PERSONAS FUERON DESPARASITADAS POR PERSONAL DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DEL CALLAO.

En el marco de la campaña ?nacional contra la desparasitación,? miles de chalacos acudieron a los establecimientos, hospitales y puntos de atención organizados para la asistencia masiva de familias en busca de tomar la pastilla que los ayudará a eliminar los parásitos que viven en los seres humanos, ocasionando serias molestias y enfermedades..

Como es de conocimiento público, el Estado peruano tiene como objetivo reducir la anemia en niños menores de 3 años para el 2021 del 43% al 19% , para ello viene desarrollando diferentes actividades como la entrega de multimicronutrientes, dosaje de hemoglobina a menores de edad y gestantes y la desparasitación a las familias.

La anemia, es una enfermedad adquirida por tener baja cantidad de hierro en la sangre por eso es muy importante la ingesta de alimentos de origen animal ricos en hierro como la sangrecita, mollejas, hígado entre otros, así como la lactancia materna exclusiva desde el momento del nacimiento del niña o niño hasta los seis meses de edad. La anemia repercute en la capacidad intelectual del ser humano.

Según declaraciones del Director Regional de Salud del Callao, doctor Aldo Lama Morales, la meta para la campaña de desparasitación en el Callao, es de 310,923 personas, habiendo llegado hasta el momento a más de cien mil personas.

El doctor Lama Morales, manifestó que la campaña continuará hasta el 31 de marzo en los 45 establecimientos de salud y hospitales. Asimismo, indicó que todas las familias deben desparasitarse a partir de los 2 años. La atención es gratuita.

Cabe señalar, que cientos de trabajadores del sector Salud de la Región Callao, entre médicos, enfermeras, técnicos de enfermería, promotoras de salud, estudiantes de enfermería y nutrición. Así como psicólogos, asistentes sociales trabajaron en la presente campaña. Asimismo, salieron brigadas casa por casa a fin de desparasitar a más familias chalacas.


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 06 de Abril del 2018
DIRESA CALLAO