CENTRO DE SALUD MI PERÚ EN VENTANILLA SERÁ AMPLIADO Y MEJORADO EN EL PRESENTE AÑO.

La población del nuevo distrito Mi Perú ubicado en Ventanilla, contarán a partir de setiembre del presente año con el Centro de Salud Mi Perú totalmente ampliado y renovado.

Con este objetivo el Gobierno Regional del Callao, realizará una inversión de más de 10´ 222,672 (diez millones doscientos veintidós mil seiscientos ochentidos soles), obra que beneficiará a más de un millón de personas que tienen la necesidad de atenderse en el establecimiento de Salud.

En la ceremonia protocolar realizada en la parte posterior del Centro de Salud ?Mi Perú?, pobladores de diferentes zonas se hicieron presente para agradecer la ampliación de la infraestructura.

El evento de colocación de la primera piedra estuvo a cargo del gobernador regional del Callao, Félix Moreno Caballero, quien estuvo acompañado por la Secretaria General del asentamiento humano ?Jesús Nazareno? ? Mi Perú, el doctor Aldo Lama Morales, Director Regional de Salud del Callao, trabajadores entre otros invitados.

En su intervención Moreno Caballero, manifestó que esto no es una promesa, el centro de salud será entregado en el mes de setiembre y la construcción será de dos pisos. Allí la población tendrá en el primer piso: emergencia, sala de observaciones, puerperio, recién nacido, sala de partos y en el segundo piso se ubicarán las áreas administrativas, laboratorio, central de comunicaciones, sala múltiple y almacén, señaló.

Por su parte el doctor Aldo Lama Morales, Director Regional de Salud del Callao, informó que la remodelación y ampliación se realizará en 199 metros, el equipamiento y capacitación estarán a cargo de la Dirección Regional de Salud del Callao.

Por otro lado, el doctor Lama Morales, expresó que la ampliación del centro de salud era urgente por el crecimiento poblacional del distrito Mi Perú. Cabe señalar que el distrito Mi Perú nace el 6 de octubre de 1985, cuando fueron reubicadas 25 familias que habían invadido el fundo Bocanegra y la Huaca Garagay. Actualmente su población es de más de un millón de habitantes.


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 06 de Abril del 2018
DIRESA CALLAO