INFORMACIÓN PREVENTIVA PARA COMBATIR EL SARAMPIÓN REALIZÓ LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DEL CALLAO Y MINSA EN EL AEROPUERTO Y CAPITANÍA DEL PUERTO.

Un promedio de 6 mil personas fueron informados por la Dirección Regional de Salud del Callao y el Ministerio de Salud, sobre las medidas de prevención y síntomas del sarampión con el fin de evitar la propagación de esta enfermedad debido a la gran movilización de personas al interior de nuestro país.

Desde muy temprano, personal de la Dirección Regional de Salud del Callao, junto a un grupo de clauns acudieron al aeropuerto internacional ?Jorge Chávez? para entregar dípticos informativos a los ciudadanos en la puerta de salida y llegada de vuelos nacionales e internacionales, así como en los diversos accesos al terminal aéreo.

Asimismo, se distribuyó material informativo en la Capitanía del Puerto y en la Plaza Grau del Callao, donde además se realizaron una serie de juegos para concientizar a la población sobre el sarampión y las acciones que deben tomar para evitar su contagio.

Hasta el momento se han presentado dos casos de sarampión en el país, uno en el Callao y otro en Puno. Los pacientes diagnosticados con la enfermedad recibieron oportuno y adecuado tratamiento, logrando su recuperación.

Asimismo, es necesario señalar que el sarampión sólo se puede combatir con la vacuna que está a disposición de la población en los 45 establecimientos de salud y hospitales. Adempas es gratuito.

Las intervenciones se realizaron el jueves y viernes santo en el aeropuerto y el jueves santo en el puerto.


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 06 de Abril del 2018
DIRESA CALLAO