CHALACOS SUFREN DE PROBLEMAS CARDIACOS POR COMER COMIDA CHATARRA SEGÚN ESTADISTICAS DE ATENCIONES MEDICAS EN CONSULTORIOS ITINERANTES DE LA DIRESA CALLAO.

Enfermedades como obesidad, males respiratorios y cardiovasculares han sido detectados en estos tres últimos meses en pacientes chalacos, que acuden a los consultorios itinerantes denominados Clinibús, que recorren el primer puerto con especialistas en cardiología, ginecología, odontología, pediatría entre otros servicios.

Las recientes incursiones de los Clinibús en los distritos, arrojaron que de las mil atenciones, la mayoría presentan cuadros de sobrepeso por ser proclives a la comida chatarra y sedentarismo, que culminan en afecciones al corazón, explicaron los galenos. También, señalaron que la población afectada con obesidad y sobrepeso son personas de ambos sexos e incluso niños.

Al respecto, el Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao, doctor Aldo Lama Morales, refirió que se trata de dar una mejor calidad de atención a los pobladores, llevando 3 veces a la semana los consultorios itinerantes (Clinibús) en apoyo a los chalacos de menores recursos y que no pueden ir a verse a centros hospitalarios por diferentes motivos.

?La idea es que los Clinibús sirvan como filtro entre pacientes y hospitales, que acaban colmados de personas en busca de atención. Con esto queremos también cumplir con la promoción y prevención de la salud?, acotó el Director de Salud.

La atención en los Clinibuses, son gratuitas y se realizan los días martes, jueves y sábado de 8:00 a.m hasta el mediodía todas las semanas. Según estadísticas son mil atenciones al día y un promedio de más de 4 mil al mes, las mismas son derivadas a los hospitales por presentar cuadros de afecciones al corazón, obesidad, sobre peso y otras patologías. Lo que hace un total de cerca de 50 mil atenciones al año.

Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 04 de Mayo del 2018
DIRESA CALLAO