DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DEL CALLAO, INICIÓ SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS VACUNANDO A PERSONAS DE TODAS LAS EDADES.

La Dirección Regional de Salud del Callao, dio inicio a las actividades por la Semana de la Vacunación de las Américas, vacunando a personas de todas las edades. La actividad se realizó en Ciudad Satélite Santa Rosa.

El evento presidido por la Directora Adjunta de la DIRESA Callao, Joice Desposorio, contó con la presencia de estudiantes del penúltimo ciclo de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad Nacional del Callao, niños de las instituciones educativas de inicial Santa Rosa y Niña María, quienes disfrutaron del show artístico y caritas pintadas.

La doctora Desposorio, reveló que la Semana de la Vacunación en las Américas es una oportunidad para que las personas puedan cumplir con el esquema de vacunación que les corresponda según su edad, las vacunas son gratuitas y estarán a disposición en los establecimientos de Salud, Hospitales, Clínicas de EsSalud entre otras instituciones de Salud.

Por otro lado, la Directora Adjunta señaló que los beneficios de las inmunizaciones se extiende cada vez más a los adolescentes y adultos proporcionándoles protección frente a enfermedades potencialmente mortales como la gripe, meningitis y algunos tipos de cáncer ( hígado y cuello uterino).

La doctora Desposorio, informó que la campaña nacional ?Semana de Vacunación en las Américas?, se realizará del 21 al 30 de abril a fin de completar los esquemas de vacunación en niños menores de 5 años y continuar con la vacunación para completar las dosisis a la población según edad donde se prioriza la vacunación pentavalente.

Por otro lado, la doctora Desposorio hizo un llamado a la población para recibir a los profesionales que trabajarán durante la campaña a través de brigadas, los cuales estarán debidamente uniformados e identificados.


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 04 de Mayo del 2018
DIRESA CALLAO