DIRESA CALLAO Y DIRECCIÓN DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DE EMPLEO DEL CALLAO REALIZARON TALLER SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN CENTROS LABORALES.

Con la finalidad de prevenir y disminuir accidentes, enfermedades y muertes durante sus tareas a trabajadores, Las Direcciones Regionales de Salud y de Trabajo y Promoción de Empleos del Callao, organizaron el taller explicativo sobre Seguridad y Salud en centros laborales.

El evento se realizó en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se recuerda cada año el 28 de abril, en busca de que empleadores y empleados, centren su atención en las nuevas tendencias de la seguridad y salud en sus labores.

La inauguración y bienvenida a los participantes estuvo a cargo del Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao, doctor Aldo Lama Morales, quien calificó de muy importante la conferencia para empresarios y trabajadores cuyo objetivo es fortalecer los conocimientos de prevención de los riesgos existentes.

Para este año, la orientación y temas está abocado a los jóvenes empleados, que en muchos casos son los que sufren más lesiones graves con secuelas por desconocer riesgos.

Entre los ponentes, estuvieron el ingeniero Paul Medina Terrones, especialista de la Oficina de Seguridad Integral del Gobierno Regional del Callao, con el tema Cómo Implementar y Mantener un Efectivo Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Otra expositora fue la doctora Neucy Cuadros Vilca, representante del Ministerio de Trabajo, quien explicó sobre los conceptos Básicos de Seguridad y Salud. También la licenciada en psicología Iris Ramos Miranda y finalmente el Dr. Luis Mamani Castillo con Avance e Implementación del Registro de los Accidentes de Trabajo en los Establecimientos de Salud de la Región Callao.


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 04 de Mayo del 2018
DIRESA CALLAO