MINISTERIO DE SALUD CAPACITA A PERSONAL DE LA DIRESA CALLAO EN MANTENIMIENTO DE EQUIPOS E INFRAESTRUCTURA DEL SECTOR SALUD.

El Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento, viene realizando el taller para la evaluación y formulación del plan multianual de mantenimiento de establecimientos de Salud, que tendrá una duración de cuatro días y está dirigido a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Oficina de Administración, Oficina de Logística, Patrimonio y los responsables de las Estrategias de los programas presupuestales de la Región.
El objetivo es brindar asistencia técnica para la formulación del plan de mantenimiento multianual de establecimientos de Salud a fin de mejorar la infraestructura, equipamiento y mantenimiento necesarios para el adecuado funcionamiento de los establecimientos de salud a nivel nacional, en coordinación con los Gobiernos Regionales.
La actividad fue inaugurada por el doctor Walter Portugal Benavides, Director Ejecutivo de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud del Callao, quién destacó la actividad que será útil para el mantenimiento de la infraestructura y equipamiento de los mismos. Asimismo, agradeció a los facilitadores de la Unidad de Programación y Proyectos de la Dirección de Equipamiento y Mantenimiento de la Dirección General de Operaciones en Salud del Ministerio de Salud.
Por otro lado, la metodología de los talleres será la asistencia técnica mediante exposición de los procesos, procedimientos, herramientas y presentación de casos prácticos. Dentro de las actividades está considerado la visita de verificación a establecimientos de Salud sobre la operatividad del equipamiento por reposición adquiridos. El evento se viene desarrollando en el auditorio del Hospital de Rehabilitación.

Callao, 16 de mayo del 2017.


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 18 de Mayo del 2017
DIRESA CALLAO