PREMIANDO A LAS MADRES GESTANTES QUE CUIDAN SU SALUD Y LA DE SU BEBE, DIRESA CALLAO, CULMINO LA SEMANA DE LA MATERNIDAD SEGURA, SALUDABLE Y VOLUNTARIA.

Bajo el lema ?Gestante sin anemia, bebé con futuro?, la Dirección Regional de Salud del Callao, a través de la Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva, culminó la Semana de la Maternidad Segura y Saludable que se desarrolló en los 45 establecimientos de Salud, Hospital Nacional ?Daniel A. Carrión?, Hospital San José y Hospital de Ventanilla.
Con el propósito de controlar el estado de salud de las madres gestantes y sus bebes, la Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva realizó diferentes actividades en los establecimientos de Salud y Hospitales de la Región Callao, para culminar con los concursos de psicoprofilaxis, estimulación prenatal, concurso de paneles y familia mejor preparada, todo ello para que las gestantes en el momento del parto no tengan complicaciones y no ocurra muerte materna.
A la actividad presidida por el doctor Walter Portugal Benavides, Director Ejecutivo de Salud de las Personas, las madres gestantes ganadoras en sus centros de salud y hospitales, demostraron su preparación para la hora del parto por medio de la psicoprofilaxis, estimulación prenatal y familia mejor preparada.
El concurso de psicoprofilaxis ganó la Dirección de Red de Salud Bonilla ? La Punta y el segundo lugar fue un empate entre la Dirección de Red de Ventanilla y Hospital Nacional ?Daniel A. Carrión?.
En el concurso de Estimulación prenatal se hicieron ganadoras las gestantes del Hospital San José y en familia mejor preparada ganó Paola Araujo Navarro de la Dirección de Red de Salud Bellavista, La Perla y Carmen de la Legua (BEPECA) y en el concurso de paneles el ganador fue la Dirección de Red de Salud Ventanilla.
El jurado calificador estuvo compuesto por la Lic. Ruth Escalante, Decana del Colegio de Obstetras Lima- Callao, Obstetra Fabiola Gil del Ministerio de Salud y la Obstetra Marisol Torres Quispe, coordinadora de le Estrategia de Enfermedades No Transmisibles de la DIRESA Callao.


Callao, 25 de mayo del 2017


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 26 de Mayo del 2017
DIRESA CALLAO