EL COMPROMISO DE BAJAR LOS INDICES DE ANEMIA Y DESNUTRICÓN CRÓNICA EN LA POBLACIÓN INFANTIL ASUMIERON INSTITUCIONES EN EL CALLAO.

La Gerente Regional de Desarrollo Social Gloria Lara Ávila, del Gobierno Regional del Callao, presidió la ceremonia protocolar de suscripción del pacto Regional para la reducción de la anemia y desnutrición crónica infantil.
La firma del compromiso la hicieron Gloria Lara Ávila en representación del Gobierno Regional del Callao, José Castillo Sánchez, Director General de Políticas y Estrategias del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), el doctor Jaime Chávez Herrera, Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao, doctora María del Carmen Calle, en representación del Ministerio de Salud, Iván Rivadeneyra, Alcalde de la Municipalidad de Bellavista.
El compromiso es reducir al 2021 al 2.7% la desnutrición crónica infantil y al 19.1% la anemia en niños y niñas menores de 36 meses.
Es necesario precisar que la Dirección Regional de Salud del Callao, viene trabajando por disminuir los casos de anemia y desnutrición crónica desde el año 2014 a la fecha. Los profesionales de Salud en los 45 establecimientos de Salud de la DIRESA Callao, realizan pruebas de hemoglobina, crecimiento y desarrollo, orientación nutricional, lactancia materna exclusiva, orientación a gestantes para su control pre natal y alimentación adecuada para evitar la anemia en ella y en su bebe.

Callao, 25 de mayo del 2017.

Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 26 de Mayo del 2017
DIRESA CALLAO