SE LANZÓ EL PLAN NACIONAL CONTRA LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN CRONICA INFANTIL EN CENTRO DE SALUD MATERNO INFANTIL PERÚ ?COREA PACHACUTEC.

Con el objetivo de reducir a 19% los casos de anemia en niños y niñas menores de 3 años, el Ministerio de Salud y la Dirección Regional de Salud del Callao, realizaron el lanzamiento del Plan Nacional de reducción y control de la anemia y la desnutrición crónica infantil en el Perú 2017- 2021.
El evento se realizó en el Centro de Salud Materno Infantil Perú ? Corea Pachacutec ubicado en el asentamiento humano Hiroshima en el distrito de Ventanilla en horas de la mañana, el cual, fue designado por la Ministra de Salud como el Centro de Salud modelo contra la anemia.
A la actividad asistieron el Presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala la Ministra de Salud Patricia García y la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social Cayetana Aljovin. También se notó la presencia de la Congresista Janet Sánchez.
La anemia es una enfermedad considerada como un problema de salud pública en el país, dificulta el desarrollo del niño y daña el cerebro. Las metas del plan es reducir para el año 2021 la anemia en niños menores de 3 años al 19%; y la desnutrición crónica entre niños menores de 5 años al 6.4%. En Pachacútec, el 45% de los menores de 3 años padece de anemia.
?En los centros de salud existen consultorios de Crecimiento y Desarrollo, en los que con la muestra de una gotita de sangre se podrá detectar la anemia en los pequeños. Los despistajes son gratuitos. Asimismo, a las madres gestantes también se les hará despistajes y se les brindará hierro y ácido fólico; a los bebés, refuerzos contra la anemia en gotas de hierro; y a los niños más grandes, en jarabes. Queremos reducir la anemia para tener peruanos fuertes y sanos que saquen adelante al país?, señaló la titular de Salud.

Por otro lado, señaló que para prevenir la anemia hay que comer mejor. Una causa de anemia son las infecciones, lo cual se previene con vacunas. Otra son los parásitos. Anunciando que el domingo 9 de julio será el día de la desparasitación, en el que la población a nivel nacional recibirá en lugares puntuales de sus distritos pastillas para eliminar parásitos.

Las autoridades, acompañados por el doctor Jaime Chávez Herrera, Director General dela Dirección Regional de Salud del Callao, recorrieron la Feria ?Sin Anemia?, donde se brindó más de mil atenciones en diagnóstico de anemia, desparasitación, medicina, suplementación de hierro a adolescentes, control de crecimiento, orientación nutricional y degustación de platos ricos en hierro.


Callao, 20 de junio del 2017


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 21 de Junio del 2017
DIRESA CALLAO