DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DEL CALLAO, INICIO INTERVENCIÓN MASIVA A FAMILIAS DEL CALLAO CONTRA LOS PARÁSITOS.

La Dirección Regional de Salud del Callao, inició este sábado 1 de julio en los 45 establecimientos de Salud, Hospital Nacional ?Daniel A. Carrión?, Hospital San José, Hospital de Ventanilla, Clínica Hna. Don Rose de EsSalud en Ventanilla, Hospital Sabogal de EsSalud, Clínica Luis Negreiros Vega, así como el Hospital de la Marina de Guerra del Perú, entre otras instituciones; la desparasitación a las familias de la Región Callao.

El día central de la desparasitación está fijada para el domingo 9 de julio de 8 de la mañana a 4 de la tarde para todas las personas mayores de dos años, a fin de proteger a la población de los parásitos intestinales que ocasionan la anemia y desnutrición crónica. La actividad se realizará de manera gratuita en el marco del ?Día Nacional de la Desparasitación?.

?La actividad se desarrollará a través de los mencionados establecimientos de Salud y puntos de atención ubicados en supermercados, centros de abastos, parques y plazas de la región donde el personal de salud dará el antiparasitario oral de forma gratuita a todas las personas mayores de 2 años. Este medicamento eliminará los parásitos sin ocasionar molestias mayores?, informó el doctor Aldo Lama Morales, Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao.

Los parásitos intestinales ocasionan que los niños, jóvenes y adultos no absorban de forma adecuada los nutrientes de los alimentos, de esta forma, condicionan anemia infantil, desnutrición crónica y otras enfermedades y es por esto que esta importante intervención forma parte de las acciones del Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia Materno Infantil 2017 - 2021.

En ese sentido, la Dirección Regional de Salud del Callao, hace un llamado a la familia chalaca para que asista a los establecimientos de Salud más cercano a su domicilio a partir del lunes 3 de julio de 8 de la mañana a 2 de la tarde y el domingo 9 de julio de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

La campaña se realiza para todas las personas mayores de 2 años, excluyendo aquellos que tengan alguna enfermedad grave y las mujeres en primer trimestre de embarazo o que hayan presentado reacciones adversas severas previas por antiparasitarios.

Para el presente año el Ministerio de Salud, ha programado una dosis y para el próximo año serán 2 dosis: La primera en marzo y la segunda en setiembre.



Callao, 3 de Julio del 2017


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 06 de Julio del 2017
DIRESA CALLAO