DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DEL CALLAO Y SUSALUD CAPACITAN A PERSONAL DEL SECTOR SALUD PUBLICO Y PRIVADO.

En cumplimiento de la Resolución de Superintendencia N° 092-2014-SUSALUD/S, que contempla el envío obligatorio de información sobre recursos de Salud, producción de consulta externa, producción de emergencia, hospitalización, partos, cesáreas, procedimientos e intervenciones quirúrgicas. La Dirección Regional de Salud del Callao y la Superintendencia Nacional de Salud, capacitaron al personal de salud público y privado de la Región Callao.
Las actividades de capacitación se iniciaron el pasado 21 de junio y finalizó el día de hoy 6 de julio con la capacitación del Sistema Electrónico de Transferencia de Información de Salud al sector Salud privado y contó con la presencia de los servicios de EsSalud, Beneficiencia Pública del Callao, Clínicas, policlínicos, consultorios y otras instituciones.
La actividad fue inaugurada por la doctora Joyce Desposorio, Directora General adjunta de la Dirección Regional de Salud del Callao, quién destacó el proceso de capacitación, señalando que una vez finalizado el proceso de implementación, la SUNASA iniciará el proceso administrativo sancionador a aquellas instituciones prestadoras de Salud que no cumplan con la remisión de la información requerida.
La doctora Joyce Desposorio, también recalcó que la remisión de la información está escrita en los artículos 27° y 28° del Reglamento de Infracciones y Sanciones de SUSALUD, aprobado por D.S. N°031-2014-SA.
Asimismo, anunció que el envío obligatorio de información de las instituciones prestadoras de Salud (IPRES) de la Región Callao, se iniciará el primero de enero del 2018, con el objetivo de brindar atención de salud de calidad a la población.
Cabe resaltar que la organización de ambas actividades estuvo a cargo de la Oficina de Estadística e Informática de la Dirección Regional de Salud del Callao y en la misma recae la asesoría técnica y orientación a las instituciones prestadoras de Salud (IPRES).


Callao, 6 de julio del 2017


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 06 de Julio del 2017
DIRESA CALLAO