DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DEL CALLAO CELEBRÓ 34 AÑOS AL SERVICIO DE LA SALUD CHALACA.

Destacando el trabajo que realizan los servidores de la Dirección Regional de Salud del Callao en beneficio de la Salud de la población chalaca, el ente rector de la Salud en la Provincia Constitucional del Callao conmemoró el 34 Aniversario de creación.
El evento se realizó en el auditorio institucional donde asistieron autoridades de la localidad y decanos de los colegios profesionales, Directores de los Hospitales, y representantes de las sanidades de la Policía Nacional, Marina de Guerra del Perú y Ejército Peruano, así como trabajadores, entre otros invitados.
En su intervención el doctor Aldo Lama Morales, Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao, destacó la labor que vienen realizando los trabajadores en la Región Callao en la atención primaria de Salud., enfatizando el servicio cero colas en los establecimientos de salud. La Estrategia ADAMO que brinda servicio de Salud al adulto mayor a los adultos mayores con cáncer terminal, que en este año se ha visto incrementado con nueve unidades móviles para servir a más chalacos.
Asimismo, resaltó el servicio especializado que se brinda en los Clinibuses que se traslada a diferentes lugares del Callao para realizar, ecografías, odontología, cardiología, ginecología entre otros servicios.
Por otro lado, recalcó la importancia de acudir a los preventorios de los establecimientos de Salud y adoptar estilos de vida saludables para evitar contraer el cáncer, especialmente el cáncer de ovario.
Asimismo, felicitó el trabajo multidisciplinario que viene realizando la Estrategia Sanitaria de Nutrición que en el primer semestre han logrado bajar la anemia de 43.8 a 39.3% y se espera bajar en mayor porcentaje en lo que queda del año. La presente actividad mereció la felicitación del Ministerio de Salud.
Cabe señalar que la fuente es el Instituto Nacional de Estadística e Informática, basado en la encuesta demográfica y de Salud Familiar 2017 al 50% de la muestra. ENDES 2017.


Callao, 18 de agosto del 2017



Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 21 de Agosto del 2017
DIRESA CALLAO