NIÑOS, NIÑAS Y GESTANTES DE VENTANILLA PARTICIPARON EN LA SEGUNDA CAMPAÑA GRATUITA CONTRA LA ANEMIA.

Bajo la supervisión y apoyo del Ministerio de Salud, la Dirección Regional de Salud del Callao, realizó ayer domingo 17 la segunda campaña gratuita de diagnóstico y tratamiento de la anemia en los distritos de Ventanilla y Mi Perú.
La actividad se inició a las 8:30 de la mañana para continuar hasta las 4:00 p.m. en seis asentamientos humanos: Losa deportiva ?Natalia Málaga? en Mi Perú, Plaza de Armas de Luis Felipe de las Casas, costado de la losa deportiva B2 en el AA.HH. 3 de Febrero, losa deportiva La Unión en Ciudad Pachacutec, entre la Av. Los Licenciados y Calle 12, así como en la losa deportiva Hijos del Almirante Grau.
Entre las dos actividades realizadas (la primera el 3 de setiembre y la de ayer 17 de setiembre), según estadísticas, se han encontrado 501 niños y niñas menores de tres años con anemia y 46 gestantes con anemia. Los mismos, reciben tratamiento médico y suplemento de hierro y ácido fólico en los centros de salud de las zonas que proceden.
El Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao, doctor Aldo Lama Morales, señaló que la anemia es una enfermedad que se origina por la poca cantidad de hierro en la sangre y perjudica a la persona en su área cognitiva si es que no es tratado a tiempo y cuando la gestante no acude a sus controles, ellas necesitan grandes cantidades de hierro para que su cuerpo y del feto en crecimiento. Así como para que tengan suficiente oxígeno. Además necesita reservas para cubrir las pérdidas de sangre durante el parto.
El doctor Lama, manifestó que otro segmento de la población susceptible a tener anemia son las adolescentes, por la elevada necesidad de nutrientes en su etapa de crecimiento y el inicio de la menstruación.
También es bueno recordar cuáles son los signos de alarma en niños y niñas menores de tres años: Cansancio y palidez, incremento del sueño, pérdida de apetito, mareos e irritabilidad. La anemia se diagnostica midiendo la cantidad de hemoglobina en la sangre en los establecimientos de Salud en forma gratuita. El diagnóstico y tratamiento son GRATUITOS.

Callao, 17 de setiembre del 2017


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 18 de Setiembre del 2017
DIRESA CALLAO