DIRESA CALLAO PREVIENE ENFERMEDADES EMERGENTES Y REMERGENTES EN LA VI JORNADA DE EPIDEMIOLOGÍA

La Dirección Regional de Salud del Callao en el marco del Día de la Epidemiología peruana viene realizando la VI jornada de epidemiología, con el objetivo de prevenir las enfermedades emergentes y remergentes.
El Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao, doctor Aldo Lama Morales, destacó la importancia del evento al mencionar el rol principal de las Sanidades Internacionales Aérea y Marítima al detectar el ingreso de las personas con algún síntoma febril, ya que es más complicado detectarlo cuando ingresan al país
Asimismo mencionó que el 25 de mayo del 2005 se aprobó el reglamento sanitario internacional vigente hasta la actualidad pero que aún falta el reconocimiento por parte del Congreso para que sea válido en el país. Mencionó también que estamos en un proceso de Certifación de Puertos y Aeropuertos en el Callao.
El evento se realizó en el auditorio de la DIRESA Callao, fue inaugurado por el doctor Aldo Lama Morales; Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao y estuvo dirigido a profesionales de Epidemiología de los Centros de Salud e Instituciones Públicas y Privadas del Callao.
Cabe recordar que la presente actividad se realizará hoy y mañana tocando los temas Retos de las Sanidades Internacionales, Vigilancia y Control de Enfermedades Metaxenicas, Prevención y Control de Leptospirosis, Situación de Cáncer en el Perú y Vigilancia y Control de Inmunoprevenibles


Callao, 18 de septiembre 2017


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 19 de Setiembre del 2017
DIRESA CALLAO