MINISTRO DE SALUD VISITO EL CALLAO EN LA PRIMERA CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LA ANEMIA

El Ministro de Salud Fernando D´Alessio estuvo en la Regiòn Callao, supervisando la primera campaña nacional contra la anemia que se desarrolla dentro del plan nacional de lucha contra la desnutrición y la anemia 2017 ? 2021.
La autoridad del ente rector de la Salud en el país supervisó la actividad desarrollada entre la avenida Saènz Peña y el Boulevard Crochrane en la Provincia Constitucional del Callao de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. en los distritos del Callao y Ventanilla.
En el recorrido que realizó el Ministro de Salud estuvo acompañado del doctor Aldo Lama Morales, Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao del Callao, quién informó en el lugar visitado hasta el mediodía se habían realizado 430 tamizajes a gestantes y menores de 3 años.
En tal sentido, el doctor Lama se comprometió trabajar en la recuperación de más de 30 menores de 3 años captados en la campaña nacional en la jurisdicción de Callao cercado.
Por otro lado, el Ministro de Salud Fernando D`Alessio, felicitó y saludo la participación de los servidores del sector Salud en la Provincia Constitucional del Callao.
Cabe resaltar que la primera campaña contra la anemia se dio inicio hoy en más de 600 puntos del país.
El Ministro D`Alessio, expresó que ?Tenemos tres acciones por hacer: primero el despistaje y tamizaje para saber si los niños y madres gestantes tienen anemia; segundo, combatir la anemia con aquellos niños que de alguna manera tienen este mal, y en tercer lugar, prevenirlo desde el embarazo?.
El titular del sector Salud indicó la importancia que nuestro país llegue al 2021, año en el que celebra doscientos años de su independencia, con ?cero anemia?, razón por la que indicó que este tema es de interés, no solo del Ministerio de Salud, sino de todos los peruanos. En ese sentido, explicó que la Primera Campaña Nacional contra la Anemia es ambiciosa y está demandando la participación de diversas organizaciones como el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), los gobiernos regionales y alcaldes.

Callao, 29 de octubre del 2017


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 06 de Noviembre del 2017
DIRESA CALLAO