PREVENCIÓN CONTRA CRIADEROS DE ZANCUDOS TRANSMISOR DEL DENGUE, ZIKA - CHIKUNGUNYA Y ATENCIÓN EN SALUD LLEVO A LOS CEMENTERIOS DEL CALLAO LA DIRESA CALLAO

Trabajadores del sector salud en la Región Callao se ubicaron desde tempranas horas de la mañana a fin de brindar servicios de Salud a las personas que asistieron a los cementerios Baquíjano y Carrillo y Cerro Gorila en el distrito de Ventanilla, Cerro La Regla, Parque del Recuerdo, Baquìjano II, Britànico I y cementerio Judìo.
Para el efecto, instalaron carpas en la parte exterior de los camposantos donde tomaron la presión arterial, tamizaje de anemia, tamizaje de glucosa y aplicaron vacunas a niños y adultos.
También, se realizó atención especializada en los Clinibùs en ginecología, cardiología, oftalmología y gastroenterología. Sin dejar de lado la enseñanza de las técnicas de lavado de manos a fin de prevenir enfermedades
Por su parte el doctor Aldo Lama Morales, Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao, manifestó su preocupación al ver que la población aún no toma conciencia de la existencia del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya en los depósitos de agua que se mantienen por más de 3 días.
El doctor Lama Morales con apoyo de los técnicos de Saneamiento Ambiental, orientaron al público a remplazar las flores naturales por artificiales y los depósitos de agua por arena húmeda.
Por otro lado, hicieron recordar a la población lavar y escobillar los recipientes en los que almacenan agua, tapar los envases que contengan agua, baldes, cilindros y bateas. Hacer mantenimiento anual del tanque elevado y finalmente eliminar los objetos en desuso que acumulen agua, llantas, chapas, floreros y charcos de agua que se convierten en criaderos del zancudo
Cabe recordar que los síntomas y signos del dengue, chikungunya y zika son similares: fiebre, malestar general y sarpullido. El màs peligroso es el zika que hace que nazcan niños con microcefalia.
Si la población presenta alguno de estos síntomas debe acudir de inmediato al establecimiento de Salud más cercano a su domicilio.

Callao, 01 de noviembre del 2017


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 06 de Noviembre del 2017
DIRESA CALLAO