PROFESIONALES DE SALUD REALIZARAN EL SERVICIO RURAL URBANO MARGINAL EN CENTROS Y PUESTOS DE SALUD DE LA REGIÓN CALLAO

Un centenar de profesionales de la Salud entre médicos, enfermeras, obstetras, nutricionistas, psicólogos entre otros profesionales, iniciaron hoy el taller de inducción que dura 3 días para luego ser ubicados en los 45 establecimientos de Salud e la Dirección Regional de Salud del Callao, Hospital de la Marina de Guerra del Perú, Sanidad de la Policía Nacional del Perú y establecimientos de EsSalud.
El servicio Urbano Marginal es un requisito para los profesionales en Salud para que puedan ejercer su profesión a nivel nacional. Luego de entregar un informe final entre otros requisitos.
La actividad estuvo presidida por el doctor Aldo Lama Morales, quién les pidió apoyo para aplicar el modelo de atención en salud que se viene desarrollando en la Región Callao, manifestando que es desde la persona, familia y comunidad.
Asimismo, solicitó a los profesionales serumistas trabajar en prevención, puesto que ellos (los serumistas) irán a realizar sus labores en establecimientos de Salud del primer nivel de atención donde se debe realizar la prevención en enfermedades silenciosas como la hipertensión, diabetes y cáncer.
El doctor Lama, también les pidió apoyo para trabajar en la prevención de la tuberculosis, VIH/SIDA, enfermedades infecciosas que tienen un gran porcentaje en el primer puerto del Callao.
Por su Parte, el Lic. Humberto Alarcón Decheco, manifestó que el trabajo que realizarán en la Dirección Regional de Salud del Callao, será altamente gratificante y enriquecedora puesto que este se verá complementado con sus conocimientos científicos que da la universidad.
Cabe informar que los profesionales del SERUM II, inician sus actividades en este mes de noviembre 2017 y concluirán en el mes de octubre del 2018.


Callao, 6 de noviembre del 2017


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 06 de Noviembre del 2017
DIRESA CALLAO