PRUEBAS RÁPIDAS DEL VIH SE BRINDA EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD EN FORMA GRATUITA.

En el marco del día mundial de Lucha contra el Sida, la Dirección Regional de Salud del Callao, realiza diferentes actividades, entre ellas la feria informativa sobre el Virus de la Inmunodeficiencia Humana en la Universidad Nacional del Callao, con el objetico de promover en la población estudiantil realizarse el examen y descartar el VIH, el uso adecuado del preservativo y además brindarle información sobre las vías de transmisión de la enfermedad.
Actualmente, la DIRESA Callao, atiende y entrega gratuitamente a más de 4 mil personas que sufren la enfermedad el tratamiento de Antirretroviral de Gran Actividad en el Hospital San José, Hospital Nacional ?Daniel A. Carrión? y el Hospital de Ventanilla. Esta cobertura se encuentra cerca del 60% de la población estimada como afectada por el SIDA
Según declaraciones del doctor Aldo Lama, director general de la Diresa Callao, afirma que según la Dirección General de Epidemiologia más del 70% de todos los casos de Sida pertenecen a Lima y Callao. Cabe recalcar que desde el año 1983 hasta el 2017, el 50% de las personas infectadas oscilan entre los 20 y 24 año. Además, mencionó que el porcentaje entre hombres y mujeres que tiene la enfermedad es del 77% y 23% respectivamente.
Es importante señalar que en el 2006 introdujeron las pruebas rápidas de VIH al país las cuales fueron usadas para la detección de la enfermedad en mujeres gestantes. Dos años después se realizaron campañas de tamizaje para mujeres en edad fértil y a su vez se amplió el acceso de diagnóstico para poblaciones más vulnerables a la enfermedad como las trabajadoras sexuales u homosexuales.
La lucha contra las infecciones de transmisión sexual (ITS) y el VIH ? SIDA, es un problema de salud pública.

Callao, 30 de noviembre del 2017

Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 11 de Diciembre del 2017
DIRESA CALLAO