CON ÉXITO CONCLUYO EL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EN SALUD PÚBLICA PARA MILITARES VOLUNTARIO DICTADO POR LA DIRESA CALLAO.

Los jóvenes del servicio militar voluntario de la escuela de Grumetes de la Base Naval del Callao concluyeron con éxitos las capacitaciones en Salud Pública, que les dictaron los profesionales de las diferentes estrategias sanitaria de la Dirección Regional de Salud del Callao, con el objetivo de promover estilos saludables, buscar una situación de cambio y encontrar lideres para que la ciudadanía tenga un estado saludable.
En la ceremonia de clausura participaron el asesor de la DIRESA Callao; Dr Jose Carlo del Carmen Sara, los profesionales de Promoción de la Salud, el dr Cesar Cabezas Sánchez, jefe del Instituto Nacional de Salud, Lic Norka Rojas Arteaga; coordinadora del Programa de entrenamiento en salud pública entre otros.
Cabe recalcar que esta tarea no puede desarrollarse solo en los hospitales o establecimientos de salud y no compete únicamente a médicos, enfermeras u otros profesionales de la salud porque propugnar el bien, implica propugnar la seguridad, tener acceso a un trabajo digno y herramientas que contribuyen a la salubridad del país, por ello el director general de la institución Dr. Aldo Lama Morales, manifestó sentirse contentó con la iniciativa que tuvieron las estrategias de salud de la dirección en capacitar y formar técnicos en materia de Salud Pública a nivel nacional.
Por otro lado, mencionó que el tema de salud se desarrolla en hospitales, establecimientos de salud y es para médicos, enfermeras, obstetrices y otros profesionales de la salud. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud señala que debería entenderse como sentirse bien física, psíquica, biológica y socialmente.
Agregó que trabajar por la salud significa asumir vocación de agentes de cambio que promuevan el bien estar, el trabajo y la solidaridad.
La actividad se realizó en la explanada del SITEF de la Base Naval del Callao, en el horario de 8:00 a.m. a 5:p.m. el jueves 7 de diciembre del presente año.

Callao, 11 de diciembre del 2017


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 11 de Diciembre del 2017
DIRESA CALLAO