PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTACIÓN Y EL CENTRO DE SALUD PERÚ-COREA PACHACUTEC LOGRAN RECUPERAR A 99 NIÑOS CON ANEMIA.

Gracias al convenio con el Programa Mundial de Alimentación, la Dirección Regional del Callao, en coordinación con el centro de salud Perú-Corea Pachacutec, lograron recuperar a 99 niños con anemia en un periodo de 3 meses en 6 AA.HH. de la jurisdicción de Pachacutec
En el marco del proyecto ¨Mejora del Estado Nutricional?, se desarrolló el curso de consejeras comunitarias, ejecutado por el Programa Mundial de Alimentación, en coordinación con la DIRESA Callao y la Municipalidad de Ventanilla, con el objetivo de promover mayor participación de la comunidad, como agentes de cambio y promover en las familias una adecuada alimentación, mejorar hábitos de salud e higiene
La actividad estuvo presidida por el Dr. Wilbert Espinoza; en representación de la Dirección Regional de Salud del Callao y Lic Lena Arias, representante del Programa Mundial de Alimentación y personal de las instituciones participantes.
Cabe recalcar que las madres que participaron del curso fueron capacitadas por el equipo técnico del Proyecto en la preparación adecuada de recetas saludables para que sean nutritivas y agradables para los niños. El compromiso de esta capacitación fue por parte de las madres, la comunidad organizada y el establecimiento de salud para que las actividades de educación nutricional a favor de los infantes continúen.
El curso constó de 5 módulos y tuvo una duración de 3 meses y medio, donde asistieron 56 agentes comunitarios del Centro de Salud Perú Corea Pachacutec, la ONG Kusi Warma, promotoras municipales, Cuna Más, Aldeas Infantiles y líderes comunitarias del Proyecto. Las clases fueron dictadas los viernes en la agencia municipal de Pachacutec ? Ventanilla, donde culminó su curso satisfactoriamente la primera promoción.

Callao, 14 de diciembre del 2017

Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 18 de Diciembre del 2017
DIRESA CALLAO