ULCERAS POR PRESIÓN UNO DE LOS PROBLEMAS MÁS COMUNES EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD.

La Dirección Regional de Salud del Callao, en vista de que las úlceras por presión son una enfermedad que ataca a los adultos mayores, realizó la III Jornada Regional de Salud por la Prevención de Úlceras por Presión (UPP), el objetivo de sensibilizar al personal de salud y a los pacientes sobre la importancia de prevención de la enfermedad y la implicancia que tiene en la calidad de vida de la comunidad que la padece.
La doctora Marisella Mallqui Osorio, asesora de la Dirección General de DIRESA Callao, al respecto mencionó que la incidencia de este problema está aumentando porque los adultos mayores han incrementado y con ello la postración de los mismos. Además, las enfermeras como responsables directas del cuidado de los pacientes, deben manejar conocimientos actualizados basados en evidencias que permitan su prevención, en los diferentes niveles sanitarios.
Asimismo, sostuvo que las ulceras por presión constituyen uno de los problemas más comunes en las prácticas de enfermería en los establecimientos de salud.
El evento se realizó en el auditorio del centro médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara y estuvo dirigida a los funcionarios de las Instituciones Prestadoras de Servicios de salud, funcionarios públicos, privados y mixtos. Personal profesional médicos, enfermeros, servicio social y estudiantes de enfermería.


Callao 14 de diciembre del 2017

Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 18 de Diciembre del 2017
DIRESA CALLAO