DIRESA CALLAO VACUNÓ CONTRA LA RABIA A MÁS DE 89 MIL CANES.

Con el Lema: ?Vacuna a tú perro, dale un mordisco a la rabia?, la Dirección Regional de Salud del Callao, logró vacunar a un total de 89 842 (76.69%) canes en la campaña nacional Van Can, con el objetivo de prevenir la rabia en los perros y la transmisión a los seres humanos, causando la muerte.
La doctora Betty Taboada; coordinadora de la Estrategia sanitaria de zoonosis y enfermedades metaxénicas, de la Dirección Regional de Salud del Callao, manifestó que la rabia en nuestro país es un problema de salud pública, ?existe rabia canina en Arequipa, Puno y Madre de Dios y somos susceptibles a ser contagiados por la mordedura de estos animales al ser el Callao puerta de entrada a Lima.? Recalcó que cuando una persona o animal se enferma de rabia y no estuvo vacunado, sólo queda esperar el desarrollo de la enfermedad y esperar el deceso del infectado.
Por otro lado, el doctor Aldo Lama Morales, informó que en la Provincia Constitucional del Callao, no registra casos de rabia desde el 2005. Sin embargo, recalcó a la comunidad la importancia de la vacuna en sus mascotas para prevenir la rabia y así estar protegidos ellos también. Agregó que cada año se atiende un promedio de 2, 653 personas expuestas a la enfermedad cuya causa son los accidentes de mordedura que se registran.
Durante la campaña la población se acercó a los puntos de vacunación con sus mascotas, entre las 8:00am a 4:00 pm la tarde, para que puedan recibir su vacuna. Luego de aplicarle la dosis al can, se le colocaba un collar azul para que pueda ser identificado que ya está protegido.
Cabe recalcar a la población que son tres pasos los que debe realizar la persona cuando es atacada por un animal que tiene la enfermedad: Lavar la herida con agua y jabón, ubicar al animal agresor y acudir al centro de salud más cercano a su domicilio.


Callao, 18 de diciembre del 2017

Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 18 de Diciembre del 2017
DIRESA CALLAO