DIRECCION REGIONAL DE SALUD DEL CALLAO INICIA VIGILANCIA DE LA CALIDAD SANITARIA DE LAS PLAYAS.

La Dirección Regional de Salud del Callao, dio inicio a la vigilancia sanitaria de las trece playas que cuenta la Provincia Constitucional del Callao, concluyendo que sólo tres playas cuentan con calificación saludable, siendo estas: Chucuito, Malecón Pardo y Bahía Blanca.
El Director Regional de Salud de la Dirección Regional de Salud del Callao, doctor Aldo Lama Morales, informó que las playas no saludables son: Cantolao1, Cantolao 2, Cantolao 3, Guilligan Mar afuera, Guilligan Poza, Arenilla, Carpayo, Costa Azul 1, Costa Azul 2 y Márquez.
En tal sentido, el doctor Lama Morales, manifestó la calificación de playas no aptas para los veraneantes fue porque los técnicos de la Dirección Ejecutiva de Saneamiento Ambiental hallaron coliformestermotolerantes en el examen microbiológico de las aguas del mar.
Por otro lado, el Director Regional de Salud, manifestó que las playas no cuentan con banderas de color azul (saludable) y rojo (no saludable), así como servicios higiénicos, tachos para los residuos sólidos. Los mismos son de competencia de los municipios.


Callao, 3 de enero del 2018



Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 04 de Enero del 2018
DIRESA CALLAO