INSPECTORES SANITARIOS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DEL CALLAO SÓLO ENCONTRARON 4 PISCINAS SALUDABLES .

Inspectores sanitarios de la Dirección Ejecutiva de Saneamiento Ambiental de la Dirección Regional de Salud del Callao, realizaron la inspección de más de 40 piscinas que tiene la Provincia Constitucional del Callao, incluidas las piscinas de los gobiernos locales con el objetivo de preservar la salud de los usuarios.
En este sentido, los profesionales biólogos se desplazaron por cada piscina para constatar en el lugar la calidad microbiológica, servicios higiénicos, duchas, lavapies y sistema de recirculación. Control de calidad de limpieza del local, estanque y cuerpos en agua. En cada una de ellas descartaron la presencia de criaderos del aedes aegypti (zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya).
Asimismo, el Director Regional de Salud del Callao, doctor Aldo Lama Morales, manifestó que los inspectores sanitarios controlaron el ordenamiento documentario en relación a la existencia de cuaderno o libro de registro y aprobación sanitaria.
Sólo cuatro piscinas cumplen con la categoría de piscina saludable apta para el uso de los asistentes y estas son: Piscina Municipal de Mi Perú, piscina Medina en Ventanilla, Centro Recreacional ?Parasol? y ?El Delfín?.
Por otro lado, el doctor Lama Morales, hizo las recomendaciones respectivas a los administradores de los centros de esparcimiento y administradores de las piscinas de los municipios para que hagan el mantenimiento de las aguas, caso contrario pueden ser amonestados, multados y hasta podrían ser clausuradas por omisión al cumplimiento del Reglamento Sanitario de Piscinas.
Como es de conocimiento público, las piscinas con agua estancada y sin los cuidados necesarios para el uso de las personas causan enfermedades como la conjuntivitis, diarreas, otitis y enfermedades a la piel entre otras.
Entre las piscinas calificadas como no saludables se encuentran la del Club de Tiro ubicada en el distrito de Bellavista, piscina municipal del Callao ?Daniel Carpio?, piscina municipal de Bellavista ?La Taboadita?, piscina del Colegio San José Hermanos Marianistas y la piscina del Colegio San Lázaro entre otras.

Callao, 24 de enero del 2018

Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 26 de Enero del 2018
DIRESA CALLAO