Presentación

El Gobierno Regional del Callao a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Callao presenta el Programa de Atención Domiciliaria del Adulto Mayor y paciente Oncológico “ADAMO”. Este es un servicio de Atención Integral Domiciliaria dirigida a los Adultos Mayores y a los Pacientes diagnosticados con Cáncer Terminal, a fin de garantizar una mejor calidad de vida tanto a los pacientes como a los integrantes de su entorno familiar.

¿Qué es ADAMO?

El programa está diseñado para atender a los pacientes mayores de 60 años con enfermedades crónicas degenerativas como por ejemplo pacientes postrados o con alguna dificultad para movilizarse, que tengan sonda Foley , sonda nasogástrica o escaras (heridas).

¿ Cómo Podemos Acceder al Serivicio?

Una visita coordinada por médicos especialistas del Hospital Daniel Alcides Carrión (Oncología y Geriatría). Por la llamada directa del familiar o cuidador al 201-5757, para la atención del paciente. En caso de estos últimos se registra al paciente identificando su DNI y dirección (que resida en el callao) en nuestras bases de datos, se corrobora si cuenta con un seguro SIS y luego se determina el tipo de atención que recibirá.

Se realiza la coordinación con los médicos de turno y sus movilidades para que el servicio pueda llegar lo antes posible.

¿ Cómo se contacta con nosotros ?
  1. Presenta tu caso en DIRESA CALLAO - Etapas de Vida (4651801 anexo 5552 -240).
  2. A través de los consultorios de Geriatría y oncología del Hospital Daniel Alcides Carrión.
  3. En los Establecimientos de Salud del Gobierno Regional del Callao con los coordinadores del Adulto Mayor.
  4. También puedes comunicarte con nuestra central Telefónica 201-5757 para inscribirte.
  5. Si tienes a tu cargo alguna sociedad o grupo del adulto mayor o de pacientes con cáncer terminal, presenta al listado de tus candidatos y programaremos sus visitas.
¿Qué Beneficios Ofrecemos ?
  1. Atención especializada en cuidados paliativos oncológicos y no oncológicos y en adultos mayores con enfermedades con alta carga sintomática, en estado de postración o con un grado de dependencia moderado-severo, de manera totalmente gratuita a toda la población de la Provincia Constitucional del Callao que lo requiera.
  2. Servicio directamente en su domicilio.
  3. La central telefónica adamo funciona las 8 horas del día de 8:00 a 4:30 pm.
  4. Cuenta con unidades móviles debidamente equipadas.
  5. Cuenta con especialistas en oncología, cuidados paliativos y medicina familiar y comunitaria, así como con médicos generales capacitados y entrenados en cuidados paliativos y manejo el dolor oncológico y no oncológico.
  6. Además ofrecemos tratamiento del dolor moderado o severo, consejería nutricional, procedimientos de enfermería, sesiones educativas a familiares o cuidadores, etc.
¿ Que Procedimientos Medicos Realizan ?
  1. Curaciones de heridas.
  2. Inyectables.
  3. Cambio de sondas urinarias.
  4. Cambio de sondas nasogástricas.
  5. Canalización de Vías EV.




Encuestra 1er Semetre 2013 : Satisfacción al Usuario