SE INICIÓ LA VACUNACIÓN EN EL CALLAO

Fecha : Callao , 2021-02-09

Gobernador regional anunció la llegada de dos plantas de oxígeno más para atender a chalacos

El Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud, inició el proceso de vacunación contra la COVID-19, al personal de salud que se encuentra en primera línea de batalla. La Directora de Diresa Callao, Dra. Kathey Pacheco Vargas, informó que han recibido un lote de 5 mil 124 vacunas de Sinopharm, que CENARES entregó proveniente de la China, destinados para la inoculación del personal de salud de la región del primer puerto.

El proceso de vacunación fue supervisado por el Gobernador Regional del Callao, Dante Mandriotti, quien anunció que en los próximos días llegarán dos nuevas plantas de oxigeno: “Nosotros con recursos propios en la primera ola, logramos implementar cinco plantas de oxígenos en nuestros hospitales y centros de aislamiento, pero en breve, tendremos dos plantas más. Una será itinerante. Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para hacerle frente a esta pandemia”, detalló.

Del proceso de vacunación, la doctora Pacheco dijo que “en las instalaciones de DIRESA se vacunará al personal de salud de los establecimientos de primera línea, cómo son: Néstor Gambeta, Acapulco, Márquez, Perú Corea Bellavista, Villa Los Reyes y Perú Corea Pachacútec. Así como personal del Hospital de Rehabilitación y Naval. Esta primera fase de vacunación no puede tardar más de tres días, son en total 451 los profesionales que vamos a vacunar hasta el viernes”.

Indicó, además que ya se empezó a entregar vacunas a los hospitales Daniel Alcides Carrión, Ventanilla, San José, Rehabilitación, Naval, Base Naval del Callao y Luis Negreiros. Mientras que El Hospital Alberto Sabogal Sologuren, recibió de manera directa un lote de 1mil 990 vacunas.

El primer médico en ser vacunado por la DIRESA Callao fue el doctor René Jaime Leyva Rosado, del centro de salud Néstor Gambetta :"En verdad como profesionales de la salud nos sentimos muy conmovidos de que lleguen las vacunas. Estamos luchando contra este virus a diario, y poder vacunarnos nos da fuerzas para seguir luchando, aún con más fuerzas”, detalló el galeno con emoción.

Comparte en Redes Sociales