Fecha : Callao , 2021-04-05
Para reforzar el control vectorial y prevenir la enfermedad del dengue, el Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), fumigó esta mañana 148 viviendas del asentamiento humano "Villa del Mar", del distrito de Mi Perú, con la finalidad de eliminar a los mosquitos adultos que propagan esta enfermedad.
DIRESA Callao, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, utilizo 4 equipos termonebulizadores para esta primera actividad, de las tres que se han programado.
Asimismo, desde el 1ro de abril, DIRESA Callao viene implementando el control larvario (aplicación de pyriproxifen) a las viviendas de la jurisdicción, a fin de evitar que las formas inmaduras del mosquito (larvas) lleguen al estado adulto y de esta manera, se asegura que las poblaciones de los mosquitos disminuyan.
La Directora Regional de Salud del Callao, Dra. Kathey Pacheco Vargas, recomendó a la población evitar almacenar agua en recipientes por más de siete días. “Si tienen floreros, maceteros y plantas acuáticas en sus domicilios, deben cambiar por arena húmeda, hay que impedir por todos los medios que el agua se empoce en los recipientes y estos se conviertan en criaderos del mosquito que transmite el dengue. Estamos batallando contra la Covid-19; no permitamos que esta enfermedad también nos ataque y ponga en riesgo nuestra salud. Cuidemos a nuestras familias".
La titular de DIRESA Callao, también indicó que, con esta fumigación, se está asegurando la eliminación de los mosquitos que propagan esta enfermedad. Se continuará con el control vectorial y la vigilancia entomológica, en los siete distritos de la región; con el objetivo de evitar brotes de dengue de gran magnitud en el primer puerto. “De ser necesario fumigaremos otros distritos, nuestra institución cuenta con personal calificado y 8 equipos de termonebulizadores listos para la intervención inmediata”; puntualizó.


