Fecha : Callao , 2022-03-17
La Dirección Regional de Salud del Callao, viene implementando el sistema de Telesalud que permite mejorar el acceso a los servicios de salud, de manera oportuna, eficaz y confiable.
La Telesalud se convirtió en una alternativa ante la emergencia sanitaria por la Covid-19.
Actualmente, Diresa Callao brinda atención médica especializada a la población, a través de los servicios de teleorientación, telemonitoreo y teleconsulta.
En caso que el paciente requiera atención de un especialista, éste puede ir al Centro de Salud más cercano a su domicilio y el profesional del establecimiento, solicitará al hospital la Teleinterconsulta en la especialidad que se requiera, haciendo uso de la tecnología (vía zoom). Los interesados pueden ingresar al www teleatiendo.minsa.gob.pe.
En lo que va del año 2022 durante los meses de enero y febrero, DIRESA CALLAO, a través de sus 45 Centros de Salud, ha logrado atender en el servicio de Teleorientación a 54 mil 886 pacientes, en Telemonitoreo 60 mil 527 atenciones, en Teleconsultas mil 349 y en Teleinterconsulta 199 casos, en conjunto con los hospitales regionales Ventanilla, San José, Rehabilitación y el hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, donde también brindan todos estos servicios.
El Director Regional de Salud del Callao, Dr. Henry Gamboa Serpa, señaló que se continuará trabajando bajo el sistema de la salud virtual, con el compromiso de siempre. “Definitivamente, la cifra de los dos primeros meses es un gran aliciente para continuar trabajando por la salud de la población. Seguimos en pie y muy firmes, luchando contra la pandemia y vacunando cada vez a más chalacos", puntualizó.
Finalmente, la autoridad de salud del primer puerto, destacó la incorporación de la Región Callao a la Red Nacional de Telesalud (RNT), a través de los Hospitales Daniel Alcides Carrión, Rehabilitación del Callao, San José y Ventanilla; además de los 45 establecimientos de salud de DIRESA CALLAO.


