PROFESIONALES DE LA SALUD DE LAS REGIONES UCAYALI, SAN MARTIN Y JUNÍN REALIZAN PASANTÍA EN DIRESA CALLAO.

Fecha : Callao , 2019-12-03

Con la intensión de intercambiar experiencias exitosas y mejorar la calidad y calidez en la atención de nuestros niños, en la primera etapa de crecimiento, la Dirección Regional de Salud del Callao, viene realizando por primera vez la capacitación (pasantía) de “Crecimiento y Desarrollo (CRED) de la Niña y el Niño”, con enfoque del Desarrollo Infantil Temprano (DIT).

Asimismo, en el marco del plan Nacional de reducción y control de Anemia y Desnutrición infantil, con énfasis en la primera etapa de crecimiento, en menores de un año, se viene capacitando a 60 profesionales de la salud de las regiones de Amazonas, San Martín, Loreto, Ucayali y Junín, en los establecimientos de salud Santa Fe y Callao de la Dirección de Red de Salud Bonilla - La Punta.

Hasta los establecimientos de salud, se hicieron presente la Dra. Jenny Villanes, jefa de la Unidad Técnica de Salud por Etapas de Vida y la Lic. Irma Trujillo, Coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Crecimiento y desarrollo de Diresa Callao, para dar la bienvenida a los profesionales de la salud y el apoyo de la Institución en su formación, con el compromiso de replicar lo aprendido en sus comunidades.

En tanto, la formación de los licenciados y licenciadas en enfermería, se llevarán a cabo en dos grupos, del 02 al 07 y el segundo grupo del 09 al 14 de diciembre. “Estamos muy complacidos y alagados por sus atenciones. Es muy enriquecedora esta formación, nos llevaremos conocimientos de profesionales con mucha experiencia, aquí se desarrollan consultas integradas de 45 minutos por cada niño, además de la calidez y empatía de las atenciones”, indicó la Lic. En enfermería, Lourdes Salazar de la Región de Moyobamba, San Martín.