MÁS DE MIL PERSONAS CON VIH/SIDA SON ATENDIDAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ

Fecha : Callao , 2019-12-04

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el Hospital San José realizó una Feria Informativa y el Conversatorio sobre “Actualizaciones en VIH”, con el fin de sensibilizar a la población y trabajadores sobre la prevención y control del VIH/SIDA.

"En la actualidad son un promedio de 1900 pacientes activos que visitan periódicamente la Estrategia Sanitaria de VIH/SIDA del Hospital San José, del cual el 78% son menores de 25 años", indicó el Dr. Augusto Escalante Candia, Jefe del Servicio de Infectología. El especialista subrayó que una persona con VIH detectado y controlado a tiempo puede tener una sobrevida como cualquier persona, por eso es importante la detección temprana y el tratamiento antirretroviral.

Además, detalló que, según la Organización Mundial de la Salud, 38 millones de personas se infectaron con el virus del VIH en el 2018, del cual el 97% fue por transmisión sexual, el 2% de madre a hijo y menos del 1% por transfusión sanguínea.

Asimismo, el nosocomio realizó del 25 al 27 de noviembre una Campaña Informativa y Tamizaje Gratuito de Descarte de VIH. Además, el 02 de diciembre, realizó un pasacalle de sensibilización por las principales calles del distrito y una Feria Informativa en la losa deportiva "Moisés Woll".