ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE DIRESA CALLAO CONTARÁN CON SERVICIO DE TELEMEDICINA

Fecha : Callao , 2019-12-05

Diresa Callao implementará en cinco establecimientos de salud y el Hospital Nacional “Daniel A. Carrión”, el servicio de telemedicina. El acuerdo se concretó esta mañana, en la reunión de trabajo que sostuvo la Directora Regional de Salud del Callao, Dra. Kathey Pacheco Vargas y la Dra. Lily Kau Kau, Directora de la oficina de Telemedicina del Ministerio de Salud.

En la reunión, se informó que el servicio de Telemedicina, permitirá descongestionar la cantidad de atenciones, que se brindan en los Centros de Salud. Por su parte, la Directora de Dra. Pacheco Vargas solicitó que se incluya al Hospital Nacional “Daniel Alcides Carrión”, el cual atiende un promedio de 80 mil pacientes al mes.

En lo que respecta a los establecimientos de Salud de la Dirección Regional de Salud del Callao, lo beneficiados con este acuerdo serian: Centro de Salud Materno Infantil Pachacútec Perú – Corea, Centro de Salud Márquez, Centro de Salud Villa Los Reyes, Centro de Salud Néstor Gambetta y Centro de Salud Perú - Corea Bellavista.

“La implementación de la telemedicina en los establecimientos de Salud, generará equidad en el acceso a los servicios de salud, permite el trabajo colaborativo entre equipos de profesionales, favorece la continuidad asistencial, mejora la eficiencia de los servicios de salud”; informó la Dra. Kau Kau

Asimismo, manifestó que la telemedicina “busca mejorar la salud del paciente, permitiendo la comunicación interactiva en tiempo real entre el paciente, y el médico o profesional a distancia. Esta comunicación electrónica conlleva el uso de equipos de telecomunicaciones interactivas que incluyen, como equipamiento mínimo, audio y vídeo”.

En la reunión también estuvieron presentes, la Directora Ejecutiva de Salud de las Personas, Dra. Julia Onsihuay, el Jefe de Servicios de Salud Dr. Javier Mora Quiroz, el Jefe de la Oficina de Estadística, Informática y Telecomunicaciones, Ing. Obdulio Cisneros y equipo técnico de Telemedicina, quienes realizaron una inspección en los centros de Salud Pachacútec Perú Corea, Márquez y el Hospital Nacional “Daniel A. Carrión”.