Protege tus Ojos

En verano, al permanecer muchas horas al aire libre y al sol, es fácil que sometamos los ojos a un exceso de radiación ultravioleta (rayos UV) que puede resultar nociva. La exposición a la luz solar directa durante más tiempo del estrictamente necesario puede ocasionar sequedad ocular e irritaciones, así como quemaduras en la cornea.

Los rayos ultravioleta de la radiación solar pueden dañar irreversiblemente la retina de los ojos. Y al igual que en el caso de la protección de la piel, es de especial importancia la protección de los ojos en los niños, ya que son mucho más sensibles que los adultos.

  • Nunca mirar directamente al sol (ni siquiera con lentes de sol ni en días nublados).
  • Evitar largas exposiciones al sol, sobretodo en las horas mas intensas que son desde las 11:00 am a 04:00 pm .
  • Tener cuidado de no dañar los ojos con las cremas protectoras para la piel.
  • No tomar el sol mientras llevas puestos los lentes de contacto, o de lo contrario asegúrate que cuente con filtro para rayos UV de buena calidad.
  • Al tomar baños en piscinas, procurar el uso de lentes "gafas" protectores que previenen la irritación por cloro, asimismo el agua de las piscinas puede ser vehículo de infecciones oculares, que suelen aumentar hasta un 20% en la estación de verano.

Mantener siempre limpios los párpados y zonas próximas a los ojos, de restos de polvo , arena o de secreciones.